Mejor Internet

Comparador de proveedores de ADSL, Fibra, equipamientos de red etc

Caida global de WhatsApp e Instagram

Porredaccion

Mar 19, 2021

WhatsApp es la aplicación por excelencia de mensajería instantánea e Instagram aplicación de imágenes, videos, histories etc.. están caídas.

Caida Global de las Aplicaciones

Como decimos, WhatsApp e Instagram están caídas. Los problemas han comenzado sobre las 18:15 Horas del 19 de Marzo de 2021. No es posible, enviar ni recibir mensajes o fotos, ni notas de voz, así como tampoco se pueden realizar ni recibir videollamadas. Han pasado 10 minutos, y por el momento continua la caída sin que Facebook se haya pronunciado.

WhatsApp

WhatsApp está pasando por dificultades técnicas, pues en el momento de la redacción de este artículo, es imposible conectarse a la red, lo que hace que la aplicación esté completamente inoperativa, dando el error de: Esperando conexión o conectando… y ahí se queda. Esperemos que se solvente lo más rápido posible.

Instagram

En instagram el problema técnico no ha sido tan repentino, pues sobre las 18:15 horas, se podía acceder a la aplicación, pero ya se notaba que había lentitud en la carga de algunas fotos, videos, histories, e incluso no llegaban a cargar alguna de ellas, pues según ha pasado el tiempo, también llegó el fallo completo, haciéndose completamente inaccesible.

Lo que se sabe hasta el momento

Puesto que, WhatsApp e Instagram son propiedad de Facebook, se ha preguntado, pero no se han pronunciado, por momento lo único que nos queda es esperar a que Facebook, WhatsApp o Instagram informen a los usuarios de qué está ocurriendo, que todo parece ser que se trata de fallos en los servidores de Facebook.

Cuando estas caídas ocurren, puedes tener alternativas a WhatsApp, por ejemplo puedes probar Telegram o Signal pues su funcionamiento y funcionalidades son parecidas a las de WhatsApp.

ACTUALIZACIÓN: Ambas aplicaciones ya vuelven a funcionar con normalidad, en torno a las 19:05 han vuelto a funcionar tanto WhatsApp como Instagram. La caída ha durado en torno a 1 hora aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.