Día tras día son más las personas que prefieren adquirir los productos convergentes: internet, cable y teléfono en una misma operadora de servicios. Muchas empresas ofrecen buenos servicios a excelentes tarifas, por lo que muchas familias deciden optar por esta modalidad.
Sí existen dudas con respecto a esa elección, aquí se explicarán 5 razones para contratar una compañía de internet, cable y teléfono.
Razones por las que debes una compañía de internet, cable y teléfono
Ahorro
Adquirir un paquete que abarque los tres servicios se traduce en una buena reducción de los gastos al final de mes, cosa que por separado no se generaría. De hecho, un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia arrojó que contratar estas compañías supone un ahorro del 20% en la factura.
Comodidad
Al agrupar todos los contratos de cada uno de los servicios en una misma operadora, favorece en cuanto a las gestiones de la compañía y agiliza los trámites. Se centralizan las facturas y también es una forma de economizar, puesto de que únicamente se recibirá una en el hogar o correo electrónico.
Coste de la instalación
Adquirir un servicio por separado implica gastos por la instalación y papeleo, pero obteniendo los tres productos en una sola empresa, genera un ahorro y obtención de ofertas.
Tarifas adecuadas a la persona
En estas compañías ofrecen la posibilidad de que las personas elijan tarifas de sus teléfonos móviles de acuerdo a su uso. En el caso de aquellas que les gusta hablar mucho, optar por estos servicios, les da la oportunidad de 100 a ilimitados minutos gratis para llamar. Y el ahorro estaría en que al estar agrupada la factura con los demás servicios entonces el costo por cada minuto vendría saliendo menor.
Ofertas integrales y competitivas
El hecho de que en una misma operadora se ofrezcan tantos servicios en uno, no escatima en la calidad de los mismos. Por ejemplo, en cuanto al televisión por cable, proponen una gran variedad de posibilidades y a un costo menor que contratando el servicio por separado.
¿Cómo hacer una buena elección?
Las diferentes operadoras que ofrecen estos productos en un solo paquete son muchas, y sus propuestas son atractivas, sobre todo en internet, pero hay que saber cuál es la más adecuada. Uno de los factores que motiva ciertas elecciones es el precio, a veces se escoge paquetes baratos, pero no le conviene al usuario.
Entonces antes de contratar una empresa como estas, primero se debería plantear que usos se le dará a cada servicio, y elegir de acuerdo a las preferencias y requisitos. En caso del precio, para que haya una disminución en la factura del paquete, se podría bajar el requisito de la velocidad y de los minutos.
Datos Adicionales que deberías saber para hacer una buena elección de compañía
Es importante hacer mención que, en la adquisición de estos productos convergentes, la cantidad de prestaciones definen el precio.
Por otro lado, en cuanto al servicio de telefonía se recomienda hacer una evaluación de las llamadas que se realizan. Puesto que de esta forma se podrá escoger entre la lista de tarifas de las prestaciones, una conveniente que esté disponible dentro del paquete mixto.
Una opción ventajosa en cuanto a las llamadas es que, si no se usa tanto el teléfono móvil, también está disponible la compensación con el teléfono fijo.
Para ahorrar en las llamadas y teniendo internet ADSL, los servicios de estas operadoras permiten hacerlo al usar el VoIP. Si no hay señal suficiente o ancho de banda en el móvil, se puede utilizar la conexión Wifi desde el dispositivo.
Se puede añadir que las distintas compañías tienen diferentes estrategias, algunas proponen precios bajos y otros paquetes muy completos.
Así pues, con estas razones de seguro que ya se tiene más seguridad para contratar una compañía que ofrezca internet, cable y teléfono. Se genera en el bolsillo un buen ahorro además de la comodidad para las múltiples tareas que la gente realiza cada día.