Si tienes una cuenta de Facebook, hay una pequeña posibilidad que tus datos hayan sido hackeados de facebook, por lo cual, estarán en una base de datos sustraída que seguramente será usada para fines oscuros.
Fuga de datos Facebook
Por lo que hemos podido saber, se ha producido la fuga de al menos 11 millones de usuarios de Facebook solo de usuarios de España.
Según ha dado a conocer Alon Gal que trabaja en el sector de la ciberseguridad, que la fuga ha podido darse desde enero, pues habían indicios de bases de datos de teléfonos asociados a cuentas de facebook.
Pero ha sido, este fin de semana, cuando, se ha conocido la fuga de datos de Facebook, hasta 533 millones de usuarios se ha visto afectados.
¿ Que datos personales se han filtrado ?
Los datos que se han filtrado en la fuga de datos de facebook son:
– Número de teléfono
– Nombre y Apellidos
– Sexo
– Localidad
– Estado sentimental
– Biografía
– Dirección de Email
– Fecha de Nacimiento
¿ Y ahora, que puedo hacer ?
En este momento, lo único que podemos hacer para proteger nuestra cuenta de facebook es, cambiar la contraseña y activar la autentificación en dos pasos.
Debido a esta brecha de seguridad en facebook, si antes había que estar atentos a las comunicaciones recibidas, ahora se deberá estar más aún y sobre todo con las de Facebook, pues es posible que se hagan pasar por facebook, para que por ejemplo les facilites datos, o incluso que cambies la contraseña y así capturar tu nueva password.
Si recibes alguna comunicación, o SMS, asegúrate de que sea legítima y que no sea un intento de phishing.
Posibles consecuencias
Las posibles consecuencias después de la fuga de datos de Facebook, es que éstos mismos se usarán seguramente en beneficio de los estafadores. La publicación de los datos supone un problema de seguridad importante porque serán usados para hacer ingeniería social haciendo que, los engaños sean más creíbles y se realicen más estafas y engaños.