Es muy frecuente que las personas descarguen de internet libros, películas, programas, tareas o juegos, es parte importante del uso de la red. Y los sistemas operativos de cada dispositivo, también proporcionan una herramienta básica con la cual el usuario puede hacer estas actividades.
Sin embargo, cuando se trata de bajar archivos que no llevan segundos sino mucho más tiempo, surgen problemas o tardan más de lo normal. A veces, el usuario tiene que vigilar el progreso de los archivos en curso porque se pueden detener solo cuando hay interrupción en la conectividad.
Para cuando esto ocurre, hay muchos programas para mejorar esta situación, incluso en lo referente a guardar el progreso al bajar un archivo. Aquí se detallarán algunos de ellos y las soluciones que estos llamados gestores de descargas pueden brindar para ayudar a fortalecer esta área.
¿Qué son los gestores de descargas?
Estos programas son un recurso virtual muy práctico y eficaz que permite bajar archivos sin importar cuánto pesan o su naturaleza. A veces un navegador determinado puede tener problemas al bajar un archivo y lo que ocurre a continuación es tener que volver a empezar el proceso.
Son muchas las ventajas de estas herramientas, se puede pausar y reanudar una operación, también es posible configurarlas para hacerlo en periodos determinados. Además de abarcar el factor tiempo, un gestor como este ofrece funciones adicionales, como buena velocidad, y en guardar el progreso, a continuación, veamos algunos:
Jdownloader – Rápido y cómodo
Este es un gestor clásico y no por nada, brinda al usuario una experiencia agradable en el desarrollo de bajar archivos. Su programación fundamentada en Java, permite al usuario realizar gran cantidad de operaciones desde distintos servidores y sin ningún problema.
Entre sus funciones adicionales, la de organizar los respectivos archivos de descargas es muy útil y es lo que la hace cómoda, además. El que permita crear carpetas, organizar y ver progresos,resulta en ahorro de tiempo a la hora de guardar el desarrollo de la operación.
EagletGet Download Accelerator – Versátil
Este programa proporciona al usuario múltiples opciones para realizar dentro de una interfaz que no es complicada de usar. Cuenta con una programación manejable y permite bajar archivos del tipo BitTorrent y de otras páginas web como el gigante de los videos, YouTube.
EagletGet posee una tecnología avanzada en lo que a aceleración de bajar archivos y conexiones de refiere, aparte es muy seguro pues alerta sobre posibles virus o malware. Y a la hora de guardar y disponer de los archivos, es sencillos, pues tiene una organización muy inteligente.
Internet Download Accelerator (IDA) – Optimización
Al contar con el sistema IDA, hace que este programa sea muy diferente a los otros y más atractivo en cuanto a optimización. Su sistema realiza las descargas teniendo en cuenta la velocidad del internet y las lleva a cabo de forma segmentada. Y después de completar el progreso, el programa une los fragmentos y se crea un aprovechamiento máximo de la velocidad de Internet.
Bitcomet – Configurable
Es un estupendo programa para bajar archivos que se traduce en un mejor rendimiento del internet pues acelera la velocidad de este, al tiempo que opera. La forma cómo funciona este programa permite identificar dónde se guardan las descargas, si se realizarán varias al mismo tiempo y la ubicación.
También se puede previsualizar un video, aunque se esté bajando y mirar la velocidad a la que esos procesos se están realizando.
LeechGet – Potente
Muchos son los usuarios que recomiendan esta completa herramienta, es muy completo y por supuesto, ofrece una alta rapidez en sus distintas funciones. Esta disponible en la versión gratuita y tiene muchas ventajas con respecto a los demás, he aquí algunos ejemplos:
- Brinda la opción de reanudar, así que cero problemas con aquellos archivos que no se pudieron guardar al apagar la PC.
- Optimización de la conexión de la red.
- Se puede ordenar y priorizar ciertos archivos de otros.
- Asegura el autoanálisis de estos para evitar aquellos contagiados por virus.
En esta guía solo están algunos de estos programas que ofrecen soluciones en cuanto a guardar el progreso de una descarga, son realmente potentes y óptimos.