Mejor Internet

Comparador de proveedores de ADSL, Fibra, equipamientos de red etc

Incendio en Centro de Datos de OVH

Porredaccion

Mar 10, 2021

OVH es una de las empresas de Alojamiento Web más grande de Europa. En la Madrugada del 10 de Marzo, saltaban todas las alarmas al producirse un incendio en las instalaciones de la compañía.

Centro de Datos de Estrasburgo

El centro de datos que se ha visto afectado es el de Estrasburgo en Francia. En concreto, las instalaciones de Estrasburgo, OVHCloud tiene 4 edificios destinados a alojamiento web y de servidores que son: SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4.

Según se ha podido saber, los edificios SBG3 y SBG4, no presentan daños causados por las llamas, por lo que, si tu servidor o página web, está alojada en estos edificios, volverán a estar online en breve. El edificio SBG1 está dañado parcialmente por las llamas, aún es pronto para saber cuantos clientes están afectados en el edificio anteriormente citado. La peor parte se la ha llevado el edificio SBG2 que se ha visto completamente destruido. Todos lo que había en el edificio, ha quedado completamente calcinado por lo tanto, los datos han sido destruidos.

Y ahora, ¿ Que Ocurrirá en OVH ?

Por el momento, solo queda esperar a que se acaben las labores de extinción del incendio, además de que el personal de la compañía evalúe los daños causados por las llamas.

Octave Klaba, Fundador y CEO de la empresa, afirma que el centro de datos SBG2 ha quedado completamente destruido, y el SBG1 se ha perdido una parte entre las llamas.

OVHCloud ha presentado «disculpas» a sus clientes afectados, a los que ya ha propuesto un plan de recuperación para solucionar la indisponibilidad de sus servidores. Se han puesto manos a la obra para fabricar servidores a marchas
forzadas en sus instalaciones de Roubaix para ir recolocando a los clientes en otras instalaciones de la compañía.

Aunque, si los clientes no disponían de copias de seguridad de sus proyectos, o páginas web, se encontrarán con el problema de haber perdido sus datos, y deberán comenzar nuevamente para volver a estar online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *