Un servicio de internet que sea eficaz es lo que busca la mayoría de las personas que lo utilizan. La velocidad de conexión es un asunto muy importante a la hora de determinar si el servicio es bueno. Por eso, la gente debe saber cuáles son las mejores webs que permiten hacer test para medir dicha velocidad.
SpeedOf.Me
SpeedOf.Me les brinda a sus usuarios la posibilidad de medir velocidad de internet dentro de un amplio rango. Les ofrece a los individuos resultados que son más específicos que cualquier otro sitio de este tipo. Usando los navegadores, verifica las conexiones subiendo y descargando muestras de archivos.
Inicia con 128 KB, una de las muestras más pequeñas, mostrándoles en un tiempo real gráficos de sus anchos de banda. Al tardar la primera muestra menos de 8 segundos en descargarse, continuará con la que sigue. Lo hará de manera sucesiva hasta alcanzar una muestra de 128 MB, haciéndolo similarmente para la subida.
OpenSpeedTest
Un sitio para medir velocidad de internet, es sencillo y capta el servidor de forma automática, aunque no puedan cambiarlo. También les brinda resultados de ping, subida y bajada, a pesar de que no tiene muchos servidores. Sin embargo, escoge los mejores para brindarles resultados que son muy similares a los cercanos.
Otra de sus ventajas es que funciona en el dispositivo que deseen usar, porque no necesita Flash o Java. Para detectar la velocidad estable, en cuanto a la conexión, usan un algoritmo que lleva a cabo distintas órdenes de descarga. Estas peticiones de subidas y descargas las hacen desde sus navegadores.
Fast
Entre las mejores webs para medir velocidad de internet se encuentra Fast, debido a la plataforma que lo ofrece. El sitio de streaming Netflix, el cual es muy popular y reconocido, es quien lo avala. El test de velocidad ultra minimalista Fast.com llega a medir la velocidad con que pueden descargar en tiempo real.
Uno de los beneficios y ventajas que les ofrece Fast es que usan los servidores que posee Netflix. Algunos ISP obtienen mejores resultados en otros test de velocidad, porque priorizan el tráfico. Sin embargo, tienen límites para la velocidad al utilizar Netflix porque consume un ancho grande de banda. Fast.com sí pone en evidencia este hecho.
SpeedSmart
Con SpeedSmart, las personas pueden tener acceso al test usando cualquier dispositivo que tengan. Incluso pueden llevar un historial de las pruebas que realicen, al registrarse en este sitio. Se lleva a cabo mediante un método para las pruebas que es muy parecido a como la gente navega. Así mismo, lo hace similarmente a como descargan los archivos en la red.
Sus pruebas inician con los datos que ocupan mayor espacio, ajustándolos de manera automática a medida que se desarrolla el test. Esto les permite acercarse lo más posible a la exactitud total en los resultados.
M-Lab’s Speed Test
La gente que accede a este test tiene que aceptar que se divulgue su IP, como parte de sus investigaciones. Les brinda un resultado avanzado en cuanto a las conexiones a internet banda ancha, mediante algunas medidas rápidas. La creación de este test es gracias a un consorcio totalmente dedicado a investigar la efectividad de internet.
El hecho de que Measurement Lab sea el originador de esta prueba, hace que M-Lab’s Speed Test sea confiable.
Dospeedtest
Dospeedtest es muy simple, pero no deja de ser rápido y cuenta con muchos servidores a nivel mundial. No es una alternativa en varios dispositivos, en los cuales no se utiliza plugin. Usa flash, mide velocidad en bajada y subida, latencia, además de mostrar una lista referente a los 10 test hechos anteriormente.