Mejor Internet

Comparador de proveedores de ADSL, Fibra, equipamientos de red etc

Programas para mejorar internet en mi ordenador

Porredaccion

Mar 21, 2021
Programas para mejorar el internet en mi ordenador

Aunque el móvil se ha vuelto cada vez más práctico a la hora de realizar búsquedas electrónicas, muchos usan aún su ordenador o PC. Y es que para estudiantes y trabajadores este dispositivo es esencial, así que contar también con una óptima navegación es importante.

Aunque los proveedores de internet ofrecen atractivos servicios en cuanto a velocidad, muchas veces algunos factores externos ralentizan la conexión. Por otro lado, existe quienes no tienen todavía un problema de conexión, pero se preguntan también, ¿cómo mejorar el internet en mi ordenador?

Mejores programas para mejorar el internet en mi ordenador (Windows)

En esta guía se detallarán algunos de los programas que ayudarán a acelerar y mejorar el internet de cualquier ordenador ¡empecemos!

1.BaSpeed v8

En primera instancia, se encuentra BaSpeed v8 una herramienta habilitada para los sistemas Windows, Mac OS X, Android y iOS. A través de esta se puede chequear los niveles de la velocidad de carga y descargas de la conexión wifi, así como también permite realizar ajustes en la ADSL.

2. SpeedConnect

Speedconnect garantiza que aquellas actividades como las descargas de archivos grandes se realicen de forma rápida y sin ninguna interrupción. Este software ayuda a mejorar la velocidad en la navegación y permite, por ejemplo, que jugar online no sea frustrante debido a la latencia de la red.

En todo lo que tenga que ver con la navegación en la web, el programa lo optimiza, creando un disfrute del mismo por parte del usuario.

3.Netgear Genie

Está disponible para diferentes sistemas operativos y es totalmente gratis, tiene diferentes apartados y opciones que hacen de este programa una completa herramienta:

  • Principalmente, se encarga de monitorear la red.
  • Mejora el rendimiento de la conexión.
  • Identifica problemas de red y procede a resolverlos.
  • Dispone de mapa de red y control parental.
  • Se puede medir el tráfico de la red
  • Compartir archivos multimedia o cifrados.

4.Active Speed

Está disponible para descargar de forma gratuita en su página, aunque han salido muchas versiones, la 7.7, 7.6 y 7.5 son recomendabas por usuarios. Lo que hace de esta, una fenomenal herramienta, es que accede a la configuración de la PC y la modifica de manera inteligente.

Este programa tiene la posibilidad de que el usuario con una opción potencie su conexión a internet, ya sea wifi, cable, Dsl o telefónico. Para descargar y posteriormente instalar en el ordenador, es muy sencillo, pero al probar este recurso la conectividad será una maravilla.

5. Full Speed

Para aquellos que se entretienen con frecuencia viendo Youtube, Netflix o cualquiera de estas plataformas de Streaming, Full Speed es un duro en esta área. Estos programas requieren de una buena velocidad de internet para que no se interrumpa la reproducción y tampoco haya una imagen de baja calidad.

Lo que hace Full Speed es mejorar la rapidez de la conexión en gran manera y, por supuesto, el rendimiento del mismo. Así cómo también influye de forma positiva en la eficacia en diferentes buscadores web y un acceso inmediato a dónde se desea navegar.

6. Throttle

AL igual que las demás herramientas anteriores, Throttle se especializa en hacer que la conexión de la red sea óptima. El usuario puede encontrar además que su interfaz no es complicada, por lo que se puede entender y lograr rápidamente acelerar la red. En las descargas de archivos se logra mejorar la efectividad de la red habitual, y en cuanto a su configuración, se debe:

  • En primer lugar, introducir dos datos a la hora de abrir el programa.
  • Uno de estos tiene que ver con el sistema operativo de la PC con la que está ingresando el usuario.
  • El otro dato a ingresar es la información del modem o la conexión empleada.
  • Luego del paso anterior, se debe ir al menú desplegable.
  • Oprimir en IR para que inicie el proceso
Programas para mejorar el internet en mi ordenador

Existen infinidades de programas para que nadie diga “no puedo mejorar el internet en mi ordenador”, sólo es cuestión de buscar y probar.  Algunos son pensados para optimizar la velocidad en general y otros incluso para lograr una configuración inteligente en el ordenador. Así pues, seguro que, con estos 6 programas reconocidos y recomendados por sus fieles usuarios, no habrá más problemas de lentitud en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.