Mejor Internet

Comparador de proveedores de ADSL, Fibra, equipamientos de red etc

Aprende a mejorar la velocidad del internet en pocos pasos

Porredaccion

Mar 16, 2021
Aprende a mejorar la velocidad del internet en pocos pasos

Estar viendo una buena película o una etapa crucial de un juego y que se interrumpa por culpa de la baja velocidad del internet suele estresar. Y es que las personas cuando adquieren el servicio más alto en cuanto a rapidez, esperan que sus dispositivos sean veloces con las descargas o en la navegación.

Este problema tiene solución, existen muchos trucos para mejorar la velocidad del internet enpocos pasos y sin costo alguno, en esta guía se desvelarán.

Pasos para mejorar la velocidad del internet

Probar la velocidad

Cuando se dan estas disminuciones en la conexión, también puede deberse a ciertas horas pico o algunos problemas concretos que con la ayuda de aplicaciones puedes testear. Así se tiene una idea mas clara de sobre que puntos es que el internet va lento y cómo mejorar partiendo de eso.

Reiniciar el Router

Aunque este paso se ve sencillo, debes saber que a veces el error se soluciona con reiniciar el equipo, debido quizás a:

  • Temperaturas muy calientes.
  • Algunas fallas en lo que es el sistema operativo.
  • También que dos equipos posean igual IP.

Obstáculos

El entorno donde permanece el Router probablemente contenga otros equipos con frecuencias similares a este como 2,4GHz o 5GHz.

Entre los aparatos que pueden ocasionar esto, están los monitores de bebés, antenas parabólicas que tienen mala posición, microondas, etc. La explicación de que sean un obstáculo es que se crea una radiofrecuencia que interrumpe la conexión y va más lenta.

Por este hecho, se recomienda identificar si alguno de estos aparatos sea el causante de que vaya lenta la conexión y alejarlos del Router.

Posición de las antenas

Estos equipos tienen unas pequeñas antenas externas o internas que sirven para colocarlas en una posición puntual para mejorar la conexión.

En el caso de que el equipo disponga de dos antenas, se puede colocar una de ellas en vertical y la otra en forma horizontal. Y si son internas, se puede intentar con las dos posiciones y evaluar con cual de estas la conectividad es más rápida.

Los dispositivos conectados

La ubicación de los dispositivos que están conectados al Router es fundamental, ya que, si estos se mueven constantemente, afecta el buen desempeño del internet. Es conveniente que los mismos estén cerca del Router y no colocarlos en superficies como la madera, pues esta tiene un efecto aislante.

Mientras que, con aquellos equipos fijos, como un televisor o consola, se recomienda que no haya obstáculos como paredes o muebles. Y tampoco que dichos dispositivos estén muy cerca del suelo sino más bien que tengan algo de altura, que haya buena visibilidad hacia el Router.

Canales de Wifi

El choque de canales wifi puede generar problemas con la conectividad y es una de las razones más frecuentes del por qué es lenta la red.

Son cierta cantidad de canales a través de frecuencias 2.4GHz- 5GHz que comparten los equipos inalámbricos. Estos se pueden superponer, ocurre cuando hay otro Router cerca, y la señal choca acarreando microcortes y disminución de la velocidad.

Hay algunas aplicaciones que sirven para la configuración de los canales y escoger el que esté libre y así no haya problemas con la cobertura sino mejorarla. Aunque también al momento de reiniciar el Router hace posibles que de forma automática se busque un canal libre.

Cuando te roban la señal

Si los pasos anteriores aún no logran mejorar la rapidez de la red es conveniente preguntarse si alguien está robando la señal, pues esto disminuye el rendimiento. Como la señal de estos equipos es amplia, si los vecinos conocen los datos y contraseña se pueden conectar fácilmente.

Se recomienda entonces acceder a la configuración del Router para colocarle una contraseña más segura, no aquellas que sean fáciles, pues pueden ser hackeadas.

Aprende a mejorar la velocidad del internet en pocos pasos

Recuerda que la señal es importante

La velocidad del internet y la señal, son dos cosas diferentes, pero que van de la mano, es por eso que se debe dar atención a las dos cosas.  Y es que cuando la señal es poca, en el trayecto del conjunto de datos se pierden algunos y al tener que repetir el proceso, disminuye la rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.